Izquierda Unida, considera que la creación del nuevo polígono industrial en la localidad de Peñaranda, debiera haber partido de la iniciativa pública

Autor original: Izquierda Unida Salamanca Provincia Publicada originalmente en http://iusalamancaprovincia.org

La Asamblea Comarcal “Tierra de Peñaranda”, defiende que la única posibilidad para poder aplicar políticas con las que generar empleo estable y de calidad en la localidad es desde la Iniciativa Pública. Por ello consideran que el nuevo espacio industrial debería haber sido gestionado por el Consistorio municipal.

Izquierda Unida, señala que hace unos días ha sabido de la construcción de un nuevo Polígono Industrial en Peñaranda de Bracamonte. La construcción del mismo correrá a cargo de una empresa privada, en un espacio de 10 hectáreas, entre la N-501 y la autovía A-50. El BOCYL publicaba el acuerdo de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba de manera definitiva un Plan Parcial  con el objetivo de crear un nuevo espacio industrial en la comarca de “Tierra de Peñaranda”. Según la Junta, este nuevo polígono, intenta aprovechar el enclave de Peñaranda como un nudo de comunicaciones entre la capital de España y  Portugal.

Desde este grupo político valoran positivamente la creación de un nuevo espacio industrial en la  localidad, aunque consideran que “este proyecto debiera de haber  partido de la iniciativa pública y no de manos privadas”. Exponen que las congratulaciones que en estos últimos meses se ha estado haciendo el actual equipo de Gobierno  en el Ayuntamiento de Peñaranda, del PSOE, chocan con la realidad, ya que “la creación de empleo en el municipio está partiendo de la iniciativa privada y desde nuestra posición creemos que debe ser desde el  Ayuntamiento quien se encargue de generar empleo de calidad en el municipio, así como de gestionar los diferentes servicios públicos de la localidad”.

Para el coordinador de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, Ángel Tejeda,  “la construcción del nuevo espacio industrial sin duda  es una buena noticia para la localidad. No obstante,  desde nuestra formación consideramos que debiera de haber sido el Ayuntamiento quien ha de encabezar y gestionar este tipo de proyectos, con el único objetivo de llevar a cabo políticas públicas que favorezcan el estableciendo de empresas que garanticen un derechos dignos a los trabajadores, sean respetuosas en su prácticas con el medio ambiente y se comprometan a cumplir con los objetivos de igualdad, a cambio de beneficiarse de los incentivos fiscales  por establecerse en la comarca de Peñaranda”.

Esta entrada fué publicada originalmente en la web de Izquierda Unida Salamanca Provincia: Izquierda Unida Salamanca Provincia

Entradas Relacionadas