Comunicado de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Béjar

Autor original: Izquierda Unida Salamanca Provincia Publicada originalmente en http://iusalamancaprovincia.org

La Asamblea de IU va a intentar llegar al fondo de lo ocurrido en El Bosque el lunes pasado.

Esta Asamblea se comprometió a obtener toda la información posible sobre lo ocurrido el lunes pasado en la villa renacentista El Bosque de Béjar, queremos comprobar que el señor alcalde y el señor concejal de obras dicen la verdad cuando aseguran tener todos los permisos para lo que realmente y, según los vídeos que se divulgaron por redes fue una salvaje montería, donde los ciervos no tenían escapatoria y se les acosaba de forma indiscriminada.

Recalcamos que este problema lo ha generado únicamente D. Alejo Riñones Rico por su forma de gobernar un BIC sobre el que ha recibido por parte de IU y de organizaciones expertas en la materia como San Gil y la Plataforma de Defensa de El Bosque múltiples requerimientos y orientaciones para hacer las cosas bien. Fue él quien introdujo los ciervos y resto de animales que hay allí sin ningún tipo de control y ha sido él y su equipo quienes han dejado que el tiempo pasara sin tomar las medidas oportunas para evitar llegar a esta salvajada que ha deteriorado la imagen de Béjar fuera y ha provocado un sufrimiento innecesario, repetimos, tanto a los animales como a las personas concienciadas con el sufrimiento animal.

Lamentamos profundamente sus miserables declaraciones, vertidas en distintos medios de comunicación, llamando hipócritas a quienes han tenido la sensibilidad de protestar en las redes.

Debido a que varias personas se nos han acercado, con sentimiento de impotencia ante unos hechos incomprensibles en una ciudad del s.XXI, preguntándonos qué podían hacer, hacemos pública la batería de preguntas y requerimientos que registró esta asamblea ayer con el ánimo de que quien quiera hacer algo más, a título personal o en colectivo pueda hacerlo tal y como reconoce nuestra Constitución en su Título IV sobre el derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública de las diferentes administraciones, y que se regula mediante la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Esperamos que sean muchas las personas y colectivos que no se queden en el lamento y la indignación y pasen al ejercicio activo de sus derechos constitucionales, para que cosas como esta no queden sin respuesta. También invitamos a nuestros Convecinos/as a participar más activamente en la defensa de un monumento tan importante como es El Bosque.

Esta entrada fué publicada originalmente en la web de Izquierda Unida Salamanca Provincia: Izquierda Unida Salamanca Provincia

Entradas Relacionadas