La asamblea de IU Béjar y comarca apoya y anima a participar en la marcha a Valladolid convocada por la Marea Blanca para el 26 de enero

Autor original: Izquierda Unida Salamanca Provincia Publicada originalmente en http://iusalamancaprovincia.org

Izquierda Unida como organización integrante de la Marea Blanca tanto en el ámbito provincial como en el ámbito autonómico, conscientes además, de que los problemas derivados de los recortes practicados por el PP en Sanidad, dificultan  el acceso a nuestro derecho a la salud especialmente en zonas como nuestra comarca en la que poco a poco se va desmantelando el Hospital Virgen del Castañar, llegando a tener serios daños visibles tanto en el edificio como en los servicios que debiera ofrecer y no ofrece a la ciudadanía de la comarca ni de  su cabecera.

Son varias las veces que hemos denunciado desde esta Asamblea las carencias de la Sanidad Pública, carencias que se generan a posta por unas administraciones gobernadas por una derecha que pareciera querer dejar este servicio público en el esqueleto, tal vez como estrategia de hacer recurrir a los pacientes a la sanidad privada.

Hemos perdido personal facultativo en pueblos de la comarca, la Consejería no ha previsto las jubilaciones de titulares, a la Consejería no le importa la situación de los habitantes de esta comarca que viven en pueblos de menos de 1000, 500 y 100 habitantes.  La mayoría de la gente que vive ya en nuestra comarca tiene una media de edad superior a los 45-50 años, muchas personas superan la edad de jubilación, tienen necesidades específicas en materia de salud y de bienestar. A la reducción de horas de consulta médica se suma en Béjar y en  muchos pueblos la falta de soluciones a situaciones como la dependencia, incapacitaciones de diverso tipo, la soledad.. no hay soluciones habitacionales ni a estos otros problemas de salud. Tampoco da mucha confianza irse a vivir con niños a pueblos donde no hay médico a diario o donde en el centro de urgencias de la comarca no hay pediatra de guardia después de las tres de la tarde.

Las zonas rurales, como lo es nuestra comarca se merecen la misma calidad de vida que los habitantes de las ciudades.

Es por todo esto y por todas las carencias que hemos venido denunciado a lo largo de estos años, por lo que una vez más nos movemos, porque sin movilización hemos comprobado que no se consigue nada, sin movilización perderemos nuestros derechos conquistados hace mucho tiempo.  Así lo hemos visto a lo largo del año pasado, cuando hemos acompañado a las/los pensionistas en la calle, cuando hemos nos hemos sabido unir en las reivindicaciones hemos avanzado como sociedad. Por esto una vez más os pedimos, a toda la ciudadanía que nos acompañéis a Valladolid, a decirle alto y claro al Consejero de Sanidad y a todo el gobierno del PP que los derechos de la gente que vive en los pueblos y en las comarcas se respetan y que con la salud no se juega.

Desde esta líneas, Izquierda Unida Béjar y Comarca anima a todas aquellas personas que creen en la necesidad de defender los servicios públicos, nuestros sistema sanitario y nuestro derecho a la salud a unirse al llamado que hizo FEVESA la semana pasada y a inscribirse a través del teléfono que ofreció esta organización vecinal para el autobús  gratuito que saldría el sábado 26 desde la Corredera.

Los derechos  que no se defienden ni se ejercen se acaban perdiendo.

Movilízate por la Sanidad Pública.

Asamblea de  Izquierda Unida Béjar y Comarca

Esta entrada fué publicada originalmente en la web de Izquierda Unida Salamanca Provincia: Izquierda Unida Salamanca Provincia

Entradas Relacionadas